Using Partner Chat

Ante la petición de varios socios que se han manifestado por los recientes canales de PADRINAZGO con sus respectivos líderes nos vemos en la necesidad de darle un mejor manejo a estas nuevas soluciones de comunicación basadas en internet como lo es: el chat de WhatsApp de los Shareholders de LAU.

A partir de ahora este grupo de mensajería instantánea deberá ser un recurso única y exclusivamente para los comunicados, Asambleas, reuniones o eventos y mensajes que la junta directiva desee manifestarle a sus socios con el objetivo de tenerlos informados sobre sus productos o servicios (De LA United o D’LULO y las empresas que se creen a futuro) y que giren solo entorno a nuestra organización donde se emplearán para tal fin los recursos audiovisuales disponibles como el audio, video o imágenes o texto entre otros.

Es bien sabido que las compañías normalmente comunican sus éxitos mediante el envío de un correo electrónico, por ejemplo, pero sabemos que esto retrasa mucho la recepción de la noticia, perdiendo ésta su fuerza y este es uno de tantos motivos por el cual seguiremos usando este medio, para que ese contacto con los socios se produzca de forma mucho más rápida.

Para tal fin debemos seguir ciertas pautas evitando que esta herramienta no se convierta en un elemento de distracción o de bajo rendimiento. Dentro de la empresa podemos encontrar dos tipos de comunicaciones, la formal y la informal. La primera es aquella que se establece siguiendo algún tipo de protocolo y que regirá este grupo LA-UNITED Shareholders cuidando el lenguaje y lo que se quiere transmitir.

La segunda que es la informal, permitirá usar otros canales de comunicación como los grupos que se han creado como: Amigos LA United (donde se permite publicidad de nuestros negocios personales), el de los diferentes departamentos de apoyo y la línea telefónica con el líder de PADRINAZGO, teniendo una comunicación directa y a la vez, con todos ellos.

A través de estos grupos, podemos plantear preguntas urgentes sin necesidad de llamar. No obstante, es usted libre de ‘darse de baja’, silenciar o bloquear estos últimos grupos descritos porque pueden convertirse en un canal de distracción, pero sugerimos estar activo en el grupo LA-UNITEDltd Shareholders.

Para tal fin es necesario tener en cuenta una serie de criterios que mencionaremos a continuación ya que lo más fácil sería bloquear mensajes de los socios pero la Junta Directiva desea mantenerlo abierto porque pueden existir algunas dudas o preguntas entorno a las comunicaciones. Por ende:

  • Se prohíbe hablar de política, sexo o religión.
  • Se  prohíbe  publicidad  de  nuestros  negocios,  compañías  o  servicios/productos  que
    ofrecemos ajenos a LA united. Así sean buenas causas se sugiere usar el chat de Amigos
    L A United.
  • No se debe abusar de los emoticonos, mensajes de audio e imágenes.
  • Si vas a expresarte o responderle a un socio en público, hazlo si son cosas positivas, si es algo   negativo   sugerimos   hacerlo   en   privado.   No   critiques   a   ningún   compañero, independientemente del cargo que ocupe exponiéndolo ante todos.
  • Cuida las horas a las que vas a contestar. Si lo haces fuera del horario de trabajo, corres el riesgo de alterar la vida privada del resto de integrantes. Por tal motivo se permitirán mensajes entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche y los fines de semana se valorará por parte de la Junta Directiva la urgencia del mensaje para no interrumpir a nadie.

Agradecemos a todos tener en cuenta estas consideraciones.

Leave a Comment